Coquard_vence_en_Sevilla

Valverde mantiene el liderato a un segundo de Alberto Contador

Hoy se ha disputado la 4ª Etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía. La localidad sevillana de La Campana era el punto de inicio de esta jornada mixta de transición que combinaba la llanura de la campiña sevillana con la dureza de la Sierra Norte de la provincia y con final llano que preveía llegada al sprint.

Un día 100% sabor sevillano que tomaba La Campana, salida inédita en la historia de la Ruta del Sol, comenzaba un recorrido que iba de menos a más, pasando de una orografía suave hasta llegar a una zona de media montaña y constantes “subibajas”. Ha sido la etapa más larga de las celebradas hasta ahora, con 179,3 kilómetros.

Coquard Alcalde Espadas Sevilla webDesde el inicio comenzaban algunos intentos de fuga que no llegaban a consolidarse, por lo que imperaba un fuerte ritmo en el pelotón.

En el kilómetro 31 de carreta se consolida la escapada formada por seis corredores; Martijn KEIZER (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Diego RUBIO (CAJA RURAL-SEGUROS RGA), Jerome COUSIN (COFIDIS), Lukasz OWSIAN (CCC SPRANDI POLKOWICE), Martijn BUDDING (ROOMPOT-ORANJE PELOTON) y Jens WALLAYS (SPORT VLAANDEREN-BALOISE).

El sexteto rodaba por las sinuosas carreteras de la Sierra Norte de Sevilla a su paso por los puertos de tercera categoría, Alto de las Minas y Alto de Cazalla, y el de segunda en el Alto de Constantina, que ponían el punto de tensión y dificultad alcanzando una diferencia del máxima de 2 minutos 45 segundos del pelotón, que controlaba en todo momento,

Entrando en la ciudad de Sevilla y a 3 kilómetros de la Meta el pelotón absorbía a los escapados, llegando a la Meta al sprint en la recta de llegada situada en la Avda. de la Borbolla.Como ya apostaban muchos expertos, el francés Coquard no defraudaba en su especialidad y se imponía en la capital hispalense.

Así la general se sigue manteniendo apasionante. Alejandro Valverde mantiene el liderato a un segundo de Contador y a seis segundos de Thibaut Pinot.

Mañana, se decidirá el vencedor de la 63ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, en la 5ª y última etapa con inicio en Setenil de las Bodegas y final en Coín (Villa Europea del Deporte)