Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, acudirá el próximo lunes 27 de noviembre a Madrid para participar como finalistas en los Premios Flotas promovidos por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles. Estos galardones, únicos en España, reconocen la labor realizada por las empresas y sus gestores de flotas en diferentes categorías: sostenibilidad, respeto medioambiental, selección de vehículos o formación y seguridad de los usuarios de flota.

La Vuelta Andalucía opta como candidata al Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible, un premio que distingue aquellas iniciativas y proyectos dirigidos a potenciar y fomentar una movilidad ecológica y responsable desde un punto de vista global: racionalización de los desplazamientos, utilización de medios de transporte alternativos, elaboración de planes de movilidad, entre otras.

Tal y como afirma Jaume Verge, director general AEGFA, “el Plan de Movilidad de Vuelta Ciclista a Andalucía es un firme candidato a conseguir el Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible. Hay que destacar su visión holística de la movilidad, que va más allá de la utilización de vehículos ecológicos, apostando por la racionalización de los desplazamientos y también reforzando la seguridad vial. Además, se trata de un proyecto pionero en el ámbito de los eventos deportivos itinerantes, lo que permitirá a otras competiciones seguir la estela de la movilidad sostenible iniciada por la Vuelta Ciclista Andalucía.”

Y es que la ronda andaluza ha sido pionera en muchos aspectos poniendo en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa y siendo la primera vuelta ciclista a nivel internacional en establecer una política sostenible con el medio ambiente, proponiéndose el objetivo de reducir su huella de carbono.

En la última edición, celebrada en febrero de 2017, se implantó un “Plan de Movilidad Sostenible” que ya forma parte de su “Política Sostenible con el Medioambiente” con el que perseguirá la reducción de un 20% las emisiones de CO2 derivadas del evento deportivo en el año 2020.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico y los organizadores de la Vuelta Ciclista Andalucía trabajan conjuntamente para implantar un modelo más sostenible y seguro en eventos itinerantes de estas características, siendo pioneros en esta iniciativa.

Joaquin Cuevas, director general de Deporinter, expresa su satisfacción por estar ya entre los finalistas en esta categoría, ya que “haber llegado hasta aquí para nosotros ya es un premio y un reconocimiento y nos recarga de motivación e ilusión para seguir trabajando en esta línea”.