La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles distingue así su iniciativa, pionera en el mundo del ciclismo, de reducir las emisiones de CO2 dentro del pelotón

La Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, recibió anoche en Madrid el Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible de los Premios Flotas promovidos por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, un galardón que distingue aquellas iniciativas y proyectos dirigidos a potenciar y fomentar una movilidad ecológica y responsable desde un punto de vista global.

Tras quedar empatados con Endesa en la misma categoría, ambas entidades recibieron este prestigioso premio, únicos en España, que reconocen la labor realizada por las empresas y sus gestores de flotas en relación a la sostenibilidad, respeto medioambiental, selección de vehículos o formación y seguridad de los usuarios de flota.

A la Gala acudió Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, acompañado de David de la Vega, director comercial de Green Track City-7, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y de Ramón Rueda Ratón, General de Brigada de la Guardia Civil y Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La ronda andaluza es la primera carrera ciclista profesional internacional reconocida por su plan de movilidad sostenible, lo que destacaba Julián Redondo como “un orgullo para el deporte español recoger este reconocimiento a la excelente iniciativa que fomenta la movilidad sostenible y que impacta particularmente a la sociedad y al deporte”.

Joaquín Cuevas reafirmaba el compromiso de Deporinter de “continuar avanzando y apostando por y para la movilidad sostenible en el deporte y el ciclismo en particular, recargándonos de motivación e ilusión para seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, David de la Vega explicaba que esta iniciativa pionera se ha plasmado en un “proyecto a tres años vista con objetivos claramente definidos y que desde el primer ejercicio se están cumpliendo. Aun así hay que seguir trabajando y avanzando para que la Vuelta Ciclista Andalucía sea el referente internacional”.

En la edición de la Ruta del Sol, celebrada en febrero de 2017, se implantó un “Plan de Movilidad Sostenible” que ya forma parte de su “Política Sostenible con el Medioambiente” con el que la ronda andaluza perseguirá la reducción de un 20% las emisiones de CO2 derivadas del evento deportivo en el año 2020.