Las semanas previas se celebran las reuniones de seguridad preparatorias para la ronda andaluza y ha sido el turno de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido en la Subdelegación del Gobierno, la Reunión de Seguridad preparatoria de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer las carreteras de la provincia de Granada en su cuarta y quinta etapa, el 23 y el 24 de febrero.

El encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico. Así, la cuarta etapa, que partirá Armilla el 23 de febrero, recorrerá los municipios de Armilla, Las Gabias, La Malahá, Otura, Ogíjares, Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil y Granada capital, donde estará situada la meta, en el Paseo de la Bomba.

Al día siguiente, 24 de febrero, la quinta y última etapa de la Vuelta partirá de Otura y recorrerá los municipios granadinos de Ventas de Huelma, Agrón, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya y Zafarraya, continuando ya por la provincia de Málaga, donde pasará por los municipios de Almogia, Málaga, Campanillas y Alahurín de la Torre, donde estará situada la meta.

La subdelegada del Gobierno en Granada ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.