Etapa 1 - Yunquera

La información técnica de carrera es susceptible de modificaciones hasta la semana previa del evento. Actualizada a 30/03/2017

1ª ETAPA. YUNQUERA (MALAGA). JUEVES, 25 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:30 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 51,8 km.
  • Salida: 720 m.
  • Punto máximo: 1.050 m.
  • Desnivel positivo acumulado: 2.051 m.

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2017 tendrá lugar el jueves 25 de mayo, con inicio y fin en la ciudad de Yunquera, al oeste de la provincia de Málaga, entre el Peñón de los Enamorados y el Tajo de la Caina, en la Sierra de las Nieves, hasta la unión de los ríos Grande y Jorox.

Dificultad técnica

Se trata de una etapa muy dura de montaña, corta pero intensa, que cuenta con dos subidas muy exigentes. Una de 9 Km que asciende a 1.800 m y otra de 7,5 km que sube a 1.050 m.

Descripción de recorrido

La jornada comenzará desde la Calle Camino de los Arbolitos con una salida rápida en ascenso por el camino de la Sierra de las Nieves, dirección el Puerto del Saucillo por el camino del Agua.

Los bikers continuarán su periplo descendiendo por el carril de las Moreras y el camino de las Bujas, realizando un primer paso por Meta en Yunquera, tomando a continuación dirección Río Grande por camino de la Tapia.

Seguimos por el camino de la Mansilla, dirección Tolox por el camino del Fuente la Zarza para ascender de nuevo dirección al Parque Natura Sierra de las Nieves, pasando por el camino de la Serranía de Ronda, dirección nacimiento del Río Grande – Yunquera, alcanzando la línea de Meta por el camino de la Sierra de las Nieves para poner fin a esta jornada.