Etapa 4 - Alcalá de los Gazules

La información técnica de carrera es susceptible de modificaciones hasta la semana previa del evento. Actualizada a 30/03/2017

4ª ETAPA. ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ). DOMINGO, 28 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:30 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 70 km.
  • Salida: 160 m.
  • Punto máximo: 978 m.
  • Desnivel positivo acumulado: 2.116 m.

La 4ª Etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2017 se celebrará el domingo 28 de mayo en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y el Parque Natural de los Alcornocales. Desde este lugar estratégico, en el que se unen el Atlántico con el Mediterráneo y casi Europa con África, la ronda andaluza de mountain bike llegará la jornada más dura de las cuatro que forman la ronda andaluza de mountain bike.

Dificultad técnica

Es la etapa más larga de las cuatro, rompe piernas con constantes subidas y bajadas. Especialmente complicada será la ascensión de un tramo de 14 km con rampas de más de un 10% de desnivel.

Descripción de recorrido

La última jornada comenzará desde el Paseo de la Playa, desde donde se tomará la Salida. Hay que destacar que se trata de una etapa que transcurre en gran parte por fincas privadas, lo que garantiza su exclusividad en el recorrido para la prueba.

Desde el inicio se rodará dirección Finca del Carrizoso, para empezar una subida larga y constante por los montes propios de Alcalá de los Gazules hasta el famoso Observatorio Militar conocido comúnmente como “la Bola”.

Desde así os bikers continuarán su periplo adentrándose en el Parque Natural Los Alcornocales, pasando por la finca privada de Mojeo Escobar, pasando por el camino de las Aguas, dirección el Tajo del Venado.

Se continuará por la Garganta del Toro y las Buitreras, descendiendo hacia la garganta de las Peñas, para continuar bajando a los Montes Propios de Alcalá de los Gazules.

Desde allí, se tomará rumbo a la Meta, pero antes habrá que superar una subida muy dura en el pueblo conocida como la “Cuesta de la Sal”.