Noticias

• Quillo Márquez, segunda posición en el podio

• Miguel Muñoz gana la cuarta etapa en Alcalá de los Gazules y hace tercero en la general

Esta mañana se ha disputado la 4ª y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y Parque Natural de los Alcornocales. Una jornada de 74 kilómetros de recorrido y 2.116 metros de desnivel positivo acumulado, la más larga de las cuatro, muy rompe piernas con constantes subidas y bajadas en un escenario de especial belleza y singularidad. Hay que destacar la colaboración de las fincas privadas por la que se ha transcurrido, lo que ha dado un toque de exclusividad en el recorrido.

Desde este lugar estratégico, en el que se unen el Atlántico con el Mediterráneo y casi Europa con África, la ronda andaluza de mountain bike ha puesto el broche final a una quinta edición calificada por los participantes que repiten cada año como la más exigente y atractiva de todas.

Rocío Martín gana nuevamente la etapa y continua líder de la Vuelta en féminas

Esta mañana se ha disputado la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, en Marbella. Una jornada de 62 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. Día duro, de auténtico mountain bike, marcado también por el calor.

Situado en el corazón de la Costa del Sol, los bikers han encontrado un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo.

Quillo Márquez y Rocío Martín mantienen el liderato de la ronda andaluza

Esta mañana se ha disputado la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad granadina de Huétor Tájar y Sierra de Parapanda, enclavadas en la zona más occidental de la provincia de Granada, conocido como el llamado Poniente Granadino.

A las 10:30 horas se realizaba la salida desde el Parque Ferial, con el tradicional corte de cinta de manos de Fernando Delgado Ayén, alcalde de Huétor Tájar y de Joaquin Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.

Por delante, el pelotón de bikers se enfrentaba a 59 kilómetros de recorrido y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado en una etapa larga marcada por el intenso calor y varias subidas importantes, entre las que destaca la más dura de 9 km de ascensión continua y rampas de un porcentaje medio de 6,9%.