Etapa 4 - Alcalá de los Gazules

Irene García

Presidenta de la Diputación de Cádiz.

Celebramos que la provincia de Cádiz, y más concretamente la localidad de Alcalá de los Gazules, sea protagonista de la Vuelta Andalucía de Mountain Bike, al albergar la cuarta y última etapa de la prueba. En la Diputación de Cádiz tenemos infinidad de ejemplos de los beneficios que este tipo de acontecimientos significan para la población y por eso a lo largo del año colaboramos con numerosas actividades deportivas, configurando un calendario de pruebas variado con varias alternativas prácticamente todos los fines de semana del año, del que muy pocas provincias pueden presumir.

Desde la Diputación creemos en este tipo de pruebas que combinan el deporte y sus valores, la vida saludable, la competición, el espectáculo para el espectador, y que suponen una excelente oportunidad de dar un valor añadido a los magníficos parajes que de muy distintas características disponemos en la provincia de Cádiz. No deja de ser una ocasión de promocionar y dar a conocer nuestras riquezas que son muchas, y de paso de animar la actividad local con el trasiego de personas que acompaña a estas pruebas. Todos salimos ganando: aficionados, competidores, hostelería, hoteles…

Esto se acentúa cuando se trata de un deporte en auge y que gana adeptos día a día, algo que se nota a simple vista. La espectacularidad de esta disciplina de bicicleta de montaña se verá resaltada además por los parajes que lo albergan, en el marco natural de Alcalá de los Gazules, y por ende, del Parque Natural de Los Alcornocales, con tantos rincones aun por descubrir y con unas condiciones magníficas para el desarrollo de este tipo de pruebas.

Por último, quería felicitar a la organización por elegir a Alcalá y por diseñar un sistema de competición atractivo y flexible. Innovando formatos y todos los alicientes para favorecer la máxima participación. En la provincia de Cádiz les esperamos con los brazos abiertos y los piñones bien engrasados.