Etapa 2 - Huétor Tájar

José Entrena

Presidente de la Diputación de Granada

Desde la Diputación de Granada acogemos con orgullo el paso de la “Vuelta a Andalucía MTB 2017” por la provincia durante su segunda etapa, que se disputará en el municipio de Huétor Tájar y su entorno, y que traerá a destacados profesionales de la bicicleta de montaña para disputar su quinta edición.
Estoy convencido que las tierras del Poniente granadino serán un escenario inigualable para la práctica de alto nivel de esta atractiva y pujante actividad deportiva. Durante esta ruta, los participantes, la caravana que les acompaña y los aficionados de cualquier rincón de Granada y Andalucía que asistan, podrán contemplar entornos únicos, la riqueza natural y la variedad de nuestros paisajes, que encajan a la perfección con las necesidades de los circuitos MTB y que garantizan la exigencia técnica y la dureza de las pruebas.
Granada es una tierra con una enorme afición al deporte en general, al ciclismo, y cada vez más, a la modalidad MTB. La Diputación, a través de su área de Deportes, ha recogido esa demanda y, junto a los ayuntamientos de la provincia, empresas, patrocinadores y clubes, tiene en marcha circuitos y competiciones de alto nivel durante casi todo el año en todas las comarcas que integran esta provincia. El objetivo es fomentar el deporte, llevarlo a todos los municipios e impulsar la práctica de modalidades deportivas que se practican en la naturaleza.
Por lo tanto, para esta provincia supone, nuevamente, una satisfacción ser la sede de un evento deportivo como la “Vuelta a Andalucía MTB 2017”. Una oportunidad para poder mostrar nuestro rico patrimonio natural, nuestra oferta turística y hospitalidad, y nuestra afición al deporte.